sábado, 30 de abril de 2011
Disparos certeros al zentro de mi ser
La tapa de mis sesos salió disparada por un túnel, acelerando astronómicamente entre paredes multicolores. Mis ojos se llenaban de lágrimas, si es que aún eran ojos. Las cuencas dormidas latían y reverberaban en lo que quedaba de mi cráneo, todo lo demás se derretía como cera caliente. Cuerdas. Un tirón en algún sector de mi ser me empujaba a seguir, a caminar. Una cuerda alrededor de mi cuello me arrastraba cual zapato de Ozzy. Mi cuerpo inerte seguía la geografía del terreno, ignorando quien o que era lo que me arrastraba. Mientras tanto yo seguía acelerando en ese túnel multicolor totalmente desentendido de mi otra existencia. Giraba pero no me mareaba, era un torno magnánimo ingresando en los oídos de Dios. No, no es Dios, es una manzana. Me confundo entre sus capas, llego al corazón, a las semillas. Génesis. Un huevo estelar, estallando en lágrimas y risas, lágrimas y risas. Lágrimas que dibujan risas, risas que lloran, inundan, ahogan, mueren, viven, mueren nuevamente. Luces. Realidad fragmentada, más colores. Ruido blanco. Sensaciones de garfios en la nariz, tocan mi cerebro y vuelo. Corazón anclado y cuerpo destrozado. Mil partes recogidas con un palo con punta, metidas en una bolsa de consorcio para ser llevadas al basurero, lugar al que pertenecen. ¿Qué hago acá? Yo no pertenezco, soy solo un visitante. Esta no es mi casa, quiero volver. Mi verdadera madre no volvió a visitarme, mi abuela coincidente sigue a mi cuidado. ¿Por qué no logro recordar nada? Será para poder vivir acá, para poder tener esta experiencia humana, para aprender una vieja lección, para recibirme tal vez.
- ¿Para qué vives? - Me preguntó en lo alto de las escaleras.
- Creía saberlo - contesté mirando a través suyo - pero ahora se que no pertenezco aquí.
- Puntos coincidentes, tiempo en espiral, memorias, causas, raíces, debes recordar - me dijo.
Me quedé pensando. Era evidente que sus preguntas incisivas daban exactamente en el blanco, como un experimentado maestro del tiro con arco. Al fin y al cabo, lo único que tenía sentido era eso. La charla se extendió por horas, los tiros se sucedían uno detrás de otro, rompiendo las flechas anteriores. Todas al centro de mi ser, atravesaban cada uno de mis puntos. Me despertaban. Volaba mi sombrero, y solo quedaron una taza de café, un abrazo, lágrimas, lluvia, un árbol, el cielo y el estado de vigilia.
Etiquetas:
Arboles,
Asociación libre,
Astronomía,
Café,
Comida,
Cuerpo humano,
Esas voces en mi mente,
Escaleras,
Gotas de agua,
Luz,
Maestros,
Metal,
Muerte,
Ojos,
Preguntas,
Reflexión,
Sombreros,
Tiempo
jueves, 28 de abril de 2011
Bifurcación en Si Mayor
Hay dos caminos: ser como los demás quieren que seas o ser como vos querés ser. Muchos juzgan a las personas por sus logros, fulanito se recibió, o tiene tal trabajo, o se casó, o se compró una casa. "Sentó cabeza" dicen. Maduró. Dejó por fin esa boludez de seguir sus sueños, de hacer lo que le gusta, de tocar la guitarra o vagar por las calles sin un rumbo fijo. "¡Qué horror, como puede ir a lugares desconocidos sin tener antes un plan!" dice la doña, pero también lo dice el oficinista o el estudiante de ingeniería. Sin ánimos de estereotipar solo cito los ejemplos más abundantes.
El otro camino, ese que está lleno de matorrales que no dejan ver más que solo el próximo paso a seguir, es el que se mide con otra vara, o no se mide en absoluto. Simplemente es, existe. En ese camino cada cual hace la suya, sin que esto signifique olvidarse del otro. Al contrario, crecen como un bosque de árboles con sus raíces conectadas entre sí. Buscan y encuentran, hasta que dejan de buscar y dedican su existencia a encontrar. Viven la vida y mueren la muerte, se deslizan suavemente por la vida y cuando las nubes, ya bien cargadas de agua, deciden continuar con el ciclo del agua, se ordeñan para fluir con la muerte y volver a la fuente.
En la eternidad o un instante vuelven en forma de universo, y se crean estrellas y planetas, vida abundante en todos sus rincones. Prana, células, césped, árboles, animales, personas, energía, luz. ¿Qué es la luz? ¿De qué está hecha? ¿Qué es la energía?
"Para ver un mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, debes contener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora".
Etiquetas:
Arboles,
Astronomía,
Frases Célebres,
Gotas de agua,
Luz,
Muerte,
Preguntas,
Red,
Reflexión
Ave Fénix
Un árbol, un cerro, un río. Son todos los maestros que necesito. El fuego, el viento, la tierra, la lluvia, los purificadores naturales. El sol guiando mi camino y la luna inspirándome. Cargo mi energía en una piedra y continúo.
Etiquetas:
Arboles,
Astronomía,
Fénix,
Gotas de agua,
Luna,
Maestros,
Reflexión,
Sol
domingo, 17 de abril de 2011
Kokoro
El vértigo del vacío que me provoca el dislocamiento cerebral, el cosquilleo en mis neuronas y en el resto de mi cuerpo, el abismo ante lo desconocido, la eternidad ante mis ojos. La sensación detrás de mis ojos, los ojos verdaderos que miran hacia adentro, el tercer ojo que traduce hacia afuera, y eleva hacia la coronilla en su último filtro el rayo más brillante que podrías percibir, y sale disparado en su conexión con la energía máxima, impulsado por las bocas de la kundalini. Más cosquilleo, mi cuerpo tiembla. Me estremesco y confundo sensaciones, sentimientos. Ya no puedo diferenciarlos, ¿es Amor? El sentimiento supremo, la luz violeta. Ultravioleta. El canto del gallo me introduce en el sueño, sin llegar hasta allí. Me deposita en la realidad, sin cuerpo siento solo las vibraciones, se estimulan sentidos que no conocía, ¿qué diferencia hay entre un árbol y yo? Termino yo, empieza el árbol. No, somos lo mismo. Miro a traves de un jacarandá, mis ojos de madera se vuelven sabios, se nutren de la tierra, del agua, del sol. Un árbol elevado, hojas violetas. Bañado en luz distribuye la savia por todo mi cuerpo, lo fortalece, le da alas. Bajo tierra todo el bosque se conecta y se enciende. Desde afuera brilla más que nuestra estrella madre, este es el poder del conjunto, del Nosotros. Luz abundante en todo el universo.
sábado, 16 de abril de 2011
El instante eterno
Te apoderaste de mi mente y no me soltaste más. Like a freak on a leash en el contínuo recorrido de los cuasi sucesos, solo hechos realidad en tu versión bis, prima ópera musical cuyana. Desovaste en mis neuronas, se rompió el cascarón y el bonsai comenzó a echar raices. Fue un instante eterno, una eternidad en una expresión, el infinito en tu mirada. El canto de tu voz me envuelve, soy un niño tratando de dormir, de descansar. Descansar es bueno, depurar las vibraciones y guardarlas en un tarrito, y seleccionar por la mañana las que sobrevivan la noche, las más jugosas. Sobre ellas se construye la pirámide de los sentimientos, un poquito de esto, le falta aquello, creo que sabe bien. Sabe. Puntos.
Los puntos forman líneas, las líneas combinadas forman un plano, y luego un espacio, y luego el tiempo se confunde y comienza a preguntarse ¿Qué más sigue? Sigue caminar, flotar, volar.
Navegar, levitar, soñar. Y antes del sueño, el estado intermedio, la realidad. Realidad infiltrada en sueños, sentimientos puros representados en personas, gritando "¡Loco, es así, seguime!". Me dirijo hacia la madriguera, duermo. Sueño. Deseo. Realidad tocándome, respirándome, viviéndome. Se funde conmigo, me dice "recuérdame". Muestra gratis de pureza, solo eso y nada más. Simple. Se deja atravesar, lluvia torrencial. En el silencio río, lloro y río otra vez.
domingo, 10 de abril de 2011
50 historias en dos minutos
Empecé escribiendo Blogudeces. Leyendo e investigando sobre lo más variado, fiel a mi estilo, me sorprendía El asombroso cuerpo humano y todas sus posibilidades, su desarrollo tan parecido a pesar de las distintas razas que existen. Ya sean de la Antártida o de la Selva Amazónica conservan puntos en común, pueden llegar a donde ellos quieran, construir una Ruta a Japón o un tren a la luna. Claro que no todos son tan inteligentes, algunos pueden Caer de una escalera, pero también están los que encuentran el arte de esta disciplina tan noble, o los que patinan en una Banda de Moebius, el fin está en el principio y sin embargo uno continúa.
Recuerdo que fue en Una simple tarde de Domingo que se me ocurrió mirar Detrás del espejo y encontré una Licuadora de gigantes. El misterio me llamaba, de donde había salido semejante artefacto? Decidí apresurarme, Conduciendo un auto a 316 km/h tenía que llegar a tiempo a la guarida de Culo Rojo y los 5 teletubbies, ellos siempre tenían la respuesta a todo, oh gurúes de la sociedad moderna. Me preguntaron de Carlitos, yo les dije que Charlie era marrón y me dejaron pasar.
Fue La noche de los tiempos que nos alumbraba, dispuesta a echar un poco de luz al asunto. Les dije que esta situación parece Una de Tim Bruton, solo faltaba Johnny Depp. -Y la oscuridad de sus personajes - agregó Culo Rojo. -Mirá, te voy a contar La verdadera historia de Chespirito - me dijo. Cuando terminó con ese sincretismo entre barrabravas ingleses y los Power Rangers le dije "Pero eso es Como la H". Solo me miró. Dándome la espalda me dijo con elevada solemnidad "Desde este momento quedas expulsado del Virreinato del Río de la Pata". La congoja se apropió de mi cuerpo, no podía creer lo que mis ojos escuchaban. Yo nací en el río de la Pata, no pueden desterrarme! Solo había una solución: hablar con los Patonautas intercangurales. Era eso o apropiarme del río, del mar, de todo el océano. Una voz malévola susurraba en mi oído izquierdo "Steal this Sea". La de la derecha permanecía en silencio. El cosito del coso que tiene en la cabeza ese diminuto ser me llama poderosamente la atención. Parece un ancla, es como si fuera de la marina o algo así. Entonces me pregunto "¿Y dónde está el piloto?" Será que naufragó a manos de Juan Ward? Lo cierto es que a estas alturas ya debe estar muerto, es como decía el gran Homero Thompson: Ya me conoces Marge, me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los muertos adentro de sus cajones! Pero ya poco importa todo esto, porque fue el corazón quien tomó el mando del barco y ahora estamos Navegando rumbo al sol, El viaje eterno que transita las Bellezas insoportables una y otra vez. Quién sabe? Tal vez son cosas necesarias para mejorar y seguir afilado, Al auto de mi jefe se le pinchó una goma pero no fue mi culpa eh! Fue la tuya! Yo te vi que ibas con tu caña de pescar, tu Red y tus anzuelos, te acercaste sigilosamente y le propinaste un tajo que destripó esa rueda. Un canto visceral a viva voz, pero A las palabras se las lleva el Biento y se elevan hasta el infinito y más allá.
Yo ya te conté todo esto, te acordás? No? Entonces no leíste nada, o necesitás tomar urgentemente mi Test de la memoria. Las Miradas nerviosas que se desesperan avergonzadas, buscando un pozo al cual tirarse. Encuentran uno pero tiene agua, es el Oceanismo del que te hablaba meses atrás, las gotas que componen todo.
Deben recordar también mi rechazo hacia la poesía, sin embargo es bien sabido que en toda regla hay excepción. Una Poesía en prozac es lo más legible del mercado, sin esa rima confundecerebros, si es que esa palabra realmente existe. Claramente Todo, absolutamente todo es relativo, más que nada en el campo de las paradojas. Si a vos te dicen que La cena está lista lo más probable es que vayas a comer, a menos que lleves la Kakumei a flor de piel y te reveles al sistema impuesto en tu casa, quedando sin cena y viviendo Sueños dentro de sueños.. pero eso no es tan malo no? El estado sin tiempo y sin espacio es mejor que dormir en El cuarto oscuro del silencio.
Nobody home.
Estás Vomitando penas que necesitan salir de tu cuerpo. Lo sombrío es expulsado, Mr. Farmcit y el pino misterioso le devuelven el misterio a tu vida, ese que tanto ansias y que te impulsa a ir siempre para adelante. Limpio ya, una Luz naciente ilumina tu cuerpo, tu mente, tu espíritu. Descubrís Los 12 inventos que cambiarán al mundo, eso dejará Sin salida a los que dominan el mundo actual. Luego te empilchas, te ponés Perfume y te tomás una suculenta taza de Café, el liberador de mentes.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)