martes, 2 de marzo de 2010

Conduciendo un auto a 316 km/h


Hoy no tengo ganas de escribir. Lo siento, simplemente no me nace esa necesidad como quien tiene hambre y va a buscar un pedazo de pan francés. O mignon, figazza, flauta, o el otro que no me acuerdo como se llama. Alguien recuerda los nombre de los panes? Francamente a mi no me importa, y a pesar de que es un ritual de todos los días, nunca logro diferenciar las variedades. "Dame de ese" "para el te" Y bueno che, le pongo un poco de onda, es lo máximo que podés pedirme en un día como hoy. No esperes algún chiste más elaborado, o algo muy fuera de lo común, estuve semi enfermo y sigo, bien podría seguir viendo videos de Satriani pero no, heme aquí poniéndole el pecho a las balas, defendiendo con coraje lo que supo ser algún día, como aquel fuego marchito del verano en el que bajo la luz de la luna llena convirtióse en el peludo y famoso hombre lobo. Las demás criaturas fantásticas, celosas de que no escriba de ellas, protestaron en la puerta de mi casa, consiguiendo sólo que yo no saliera ni a comprar el pan. La ventaja aquí fue que podía recoger los huevos que tiraban, al menos para un desayuno yanqui.

La clave para empezar bien el día es un buen desayuno, la comida principal. Sé que debe haber entre ustedes los clásicos defensores del almuerzo, y no me voy a poner a discutir, es una comida importante, pero no es la primera. No se porque siempre termino hablando de comida, ni que tuviera hambre...la verdad que todo lo contrario, debe ser por mis pasadas vidas y su karma alimenticio, el cual logré vencer calculo yo que en este siglo que pasó. Oh si, esto es cierto, no voy a mentirles, yo lo sé. Es importante saber sobre lo que fuimos, para poder explorar en nuestro presente. Presidente! Gritaban los chicos en la primaria cuando la maestra pasaba lista. Presidente! Muy original, si te ponés a pensar. O no, que se yo, solo escribo, si supieras la hora que es...no me voy a detener a pensar en cada palabra, lo que sale sale, y chau. San seacabó. Hey, no suena muy bien eso, es..bue. La cuestión con los presidentes es que nunca se sabe quienes van a ser hasta que no terminan las elecciones. Es como los chimpancés, que no suben al árbol hasta que no tienen toda la certeza de que en esos momentos, fortuitamente, encontrarán aquel ser que los haga volar de una rama a otra con el fin de alcanzar finalmente el plátano deseado.

Que está diciendo este chabón? Ya ni se, es incontrolable. Pone quinta y agarralo, no hay freno de mano que lo controle. Es como un haz de luz que recorre el espacio-tiempo a sus casi trescientos mil kilómetros por segundo, haciendo parecer que el tiempo se detiene para dar lugar a la relatividad. Como The crush of love, siempre yendo para adelante, y con esos toques de insanidad que lo hacen tan especial y embriagante a la vez. La melodía lo es todo, con ese final apocalyptico, cual César Nostradamus y sus aparentes retratos del libro perdido de su padre. Porque todos los caminos conducen a Roma, ciudad de emperadores, futbolistas de selección y Papas, todos reunidos bajo una misma historia de cientos de años. Amor a Roma, tan simétrica como aquella hoja que vi caer en el otoño medieval de Gales del Sur. Cardiff y su belleza, que no recuerdo. Olores olvidados y amores perdidos, sueños desparramados y recuperados en otro auto, de distinto color y marca, pero el mismo conductor, ese que sabe a donde va, aunque el auto lo desconozca. Aunque ahora están los GPS, sistemas de posicionamiento global que permiten guiarnos en nuestro recorrido. En mi opinión son interesantes, se puede aprender mucho de ellos, desde arriba se puede ver mejor. Es lo interesante de los satélites, que están abstraídos de todo lo que nos rodea, y pueden ver desde otra perspectiva. Pueden enviar señales a todas partes del mundo, dependiendo de su movimiento y de la frecuencia a la que emitan sus ondas. Cosas que se aprenden por ahí vió?

Haber hecho cosas tan diversas, y sin embargo estar aquí, escribiendo palabras que no son mías, que son nuestras, que simplemente les transmito a ustedes y que permiten recibir, para crear un vínculo que podría llegar a trascender, palabra que se asemeja a ascender. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, debes contener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora, decía el señor Blake. Y no hablo de James. Esta vez no se si termine así de una el escrito, la verdad no ando con muchas ganas de escribir como adelanté al principio, pero aún así continúo, "El fin está en el principio y sin embargo uno continúa", y como quien no quiere la cosa ya metí dos de mis frases favoritas en este texto, será que no salen muchas cosas de este cerebro extenuado? O que son casi las 5 de la mañana? Me inclino por ambas, y sinceramente se que es un estado momentáneo, que seguiré junto al metal con mi mensaje, que ya mezclé tantas cosas que pierde toda lógica, o adquiere la verdadera. Según como se lo mire, funciona a muchos niveles --> nótese la sinceridad de la nota. No me gustan los mensajes subliminales, prefiero decírtelo en la cara, es por eso que tenés que prestar atención, mientras más pongas, mejor lo vas a entender. Esto se aplica a todo, no creas que me la doy de nada, no es esa la intención. Es como un mar en el cual podés ver las olas, nadar con los delfines o sentarte en las rocas del fondo. De todos modos no te preocupes, que las intrincadas cabezas muchas veces hacen cosas para sí mismos, otros lo comparten, cada mundo es una persona, así como cada persona es un mundo.

La realidad marca que ya debería ir a dormirme, tal vez escuche una canción más. Me gustaría dedicar esta publicación a alguien, el tema es que no se a quien. Es por eso que será absolutamente al azar. Felicitaciones! Te elegí a vos. Si, a vos. Espero que lo disfrutes, lo podés pasar a buscar de 11 a 11.10 hs de lunes a martes. (A partir de ahora y hasta que te avise, leer rápido) Promoción válida sin obligación de compra desde el 30/feb/10 hasta el 31/abr/10 inclusive. Todos los derechos reservados y protegidos a perpetuidad de todo el universo. Al leer esto automáticamente está otorgando el derecho de mencionar la palabra Bazinga. En caso de nombrarla, repetirla, pensarla y/o imaginarla, será castigado con la hoguera por regicidio. Se considera Bazinga como la Reina de las pseudo-palabras popularizadas en la cajita emisora de colores primarios aditivos, alias tele. (Ya está, podés descontracturar tu lengua y hablar regularmente. No, mejor no hables, porque sino no vas a escuchar lo que digo, no es que sea muy importante, pero es lo mínimo que podrías hacer, ya que esto te lo estoy dedicando a ti, y si no me escuchas, te voy a acusar con mi mamá) O (si, voy a seguir sin paréntesis, que te crees, que es todo acotación acá?? Nooo, también se hablan temas principales, que no necesitan tanta explicación, especialmente de un estómago nauseabundo) podría castigarte escribiendo cosas que no lleven a ningún lado obtuso del diamante de zafiros que llegó a Crimea en el siglo dieciseis en manos del archiduque austríaco muerto trescientos años más tarde para dar comienzo a la por entonces llamada Gran Guerra que pudo haber arruinado la internet, televisión y demás pero no lo hizo gracias a que las nubes se hicieron presentes para llevar el experimento a Australia y de la mano del procer escocés darle la razón, paradójicamente, a un inglés para que Alberto pueda reivindicarse y así llegar a cumplir su acuerdo con su ex-esposa protagonista de un graffiti de Plaza Serrano para más tarde sacar la lengua para toda la eternidad.

Al final terminé llevándote a Estocolmo, justo a tiempo para la aurora boreal, un paseo único que sólo se disfruta por estas fechas, así que al menos compartir esa experiencia tan increíble puede resultar beneficioso para ambos en la reconciliación tras la pelea líneas más arriba. Si no te enteraste SI, estábamos peleados, pero ya está todo bien, mis peleas son efímeras si es que tienen lugar. No hay razón para sentirse mal si es preferible sentirse a gusto. Y que mejor que una frutilla, o un helado de tramontana. Claro que mis papilas gustativas fueron quemadas esta tarde, pero esa es otra historia, que carece de interés para el público ávido de aventuras. Pero yo no quiero más sobresaltos, al menos no esta noche, ya empecé a ver cosas raras nuevamente asi que esta vez en serio me despido por primera vez de una manera formal, llega un punto de insomnio, enfermedad y locura en el que es mejor ir a la cama. Desde algún rincón de Buenos Aires, mis saludos y dedicatoria para ti. Mi nombre es Azimuth, y espero nos reencontremos pronto. Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...