domingo, 7 de marzo de 2010

Charlie era marrón


Somos antimateria. ¿¿Somos antimateria?? Ya empezamos mal... Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden por notas como "Charlie y la fábrica de alfajores" y "Charlie era el bajista de DriveShaft" Como no podía ser de otra manera, aquí me encuentro hablando otra vez de mi amada serie Lost, esta vez de forma temprana haciendo mención de esta gran obra de la humanidad, de aquí en más LA OBRA. ¿Por qué dije que somos antimateria? Porque, en cierta forma, lo somos, pero recordemos que en realidad la lucha ancestral la ganó la materia, aprobando con 9. Mientras se desataba la batalla, ante la atenta mirada de Saurón, ambos bandos iban liquidándose como aquel todo por dos pesos de Plaza Once. O Miserere, si querés darle más prestigio (o que suene menos feo). Lo cierto es que la gran mayoría no sobrevivió a tal pleito, y los restos de materia que quedaron son los que formaron tooodo lo que conocemos (y lo que no, al menos ustedes). Es así. Su némesis se vió obligado a abandonar para siempre los confines del espacio, aunque esto no es del todo cierto, porque ellos formaron ghettos, y todavía se los puede ver con sus ropas anchas y su pegajoso hip-hop.

Pero entonces, ¿Por qué somos de materia? Tranquilamente podríamos estar compuestos de antimateria y nosotros muy panchos sin siquiera darnos cuenta. Tal vez yo estoy escribiendo antiletras en un antiteclado para que vos estes leyendo en este momento de la anticomputadora. Antileyendo. Tal vez estés en vela como yo y te agarró hambre y sólo conseguiste rescatar algunas frutas de la heladera asaltada por tus hermanos/padres/pareja/perro/vecino/lo que sea. ¡Y encima se llevaron las buenas! Estás entre una manzana rancia y unas uvas, pero como no querés ser víctima de una infección alimenticia te inclinás por los frutos de la parra, que si la batalla hubiese sido diferente sería una antiparra. ¿Y te imaginás un fruto salido de las entrañas de una antiparra? Probablemente sea un monóculo, palabra chistosa si las hay, y que da pie a todo tipo de chistes del tipo easy-peasy que no voy a reproducir. Y menos por ahí. Sería una fruta muy aristocrática, guardando semejanzas con las frutas de los manjares que aguardaban en los festines (¿o fiestines?) de la antígua Grecia. Oh la bella Atenas, ciudad del culto y la sapiencia, cultivada en los gimnasios que no eran exactamente lo que son hoy. Allí se ejercitaban cerebros, para competir en los Juegos Olímpicos mentales. La carrera de 100 mts de mente, tiro con arcoseno y flecha, disco (de Pink Floyd), lanzamiento de martillo Hammer...Ok, este último no, no era muy avispado que digamos ¿no? (NOTA: si naciste del año 90 en adelante, probablemente no habrás entendido el chiste) (Sigo afuera) Pero no te preocupes, ya saldré con algo que los de décadas previas no entiendan, teneme paciencia porque si me pongo a pensar en eso ahora me voy a ir por las ramas y podría desviarme del objetivo central de este texto. Por cierto, cual es ese objetivo?
-Creí que vos lo sabías...
-¡No! ¡yo que sé! Yo sólo escribo.
-Ok, sin objetivo no hay postre.
-¿Pero de qué estás hablando? ¿Que postre?
-El post-recuperatorio después de la paliza que te voy a dar si seguís con este jueguito...y además, ¿Quienes son todos estos?
-¿Quienes?
-Los que están ahí, mirando, esos que se hacen los zonzos, leyendo lo que no les incumbe, con su alma de Doña Rosa aflorando por todos los poros de su piel.
-¿De qué estás hablando? Ahí no hay nadie...
-Si, ¡no los encubras! Ellos están observándonos, atentos a lo que decimos, ¿pero sabes una cosa? Voy a codificar, sí, eso voy a hacer ↨▲@·"#|¬&'+_ç/º-♠
-¡Pará pará pará! ¡Así no entiendo nada!
- -.-' Ok, seguiré hablando en inglés.
-¿¿En inglés?? ¡Pero si es castellano!
-No viste que en las peliculas subtituladas te dicen "español" en vez de "inglés" cuando dicen, por ejemplo, "no hablo español" y en realidad dijeron "no hablo inglés"
-¡Pero entonces es al revés!
-Whatever, para mí es inglés. Whatever --> English. ¡Bazzinga!

Bazzinga. Esa es la palabra mágica que terminó con el diálogo, reemplazando a la trillada Abracadabra. Fue un texto de batallas, el mundo está lleno de Jacobs y falsos Lockes, de Batmanes y Guasones, de V's y Parlamentos británicos, pero también sé que todo en cierta forma es una ilusión, necesaria si, pero ilusión al fin. No me malinterprete, querido lector, no me refiero a todo en sentido amplio, sino tomando todo como el universo de variables presentadas en este párrafo. Ok, la aclaración es aún más confusa que la aseveración primera, es como derivar funciones que ya se ha terminado de derivar, comienzan a crecer de una manera exponencial hasta llegar a un punto en el que es tan grande que su sombra provocaría un eclipse del tamaño de Antares. ¿¿Lo que?? Sí, lo que dije, es un gato de los simpsons, o la publicidad de "Ah, sos telemarketer". Pero si después de explotar te sentís como el Bozón de Higgs, aparece frente a tus ojos la bifurcación, sabelo. ¿En cual de los dos sentidos ir? Derecha, izquierda, izquierda, derecha, los gemelos que te contestan una sola pregunta y uno siempre dice la verdad y el otro siempre miente, y en el medio, en el medio la nada absoluta. Dije la nada, ¿Por qué te imaginás algo blanco? Se supone que también hay ausencia de luz, por lo tanto tendría más sentido que sea negra como el azabache. Nunca vi un azabache, ¿tan negro será? ¿Y qué es un azabache, by the way? Me suena a algo mapuche, como boleadoras, no sé porque. Probablemente no tenga nada que ver, pero me imagino a Patoruzú corriendo por la Patagonia cazando un avestruz. Si, ya sé, no es muy realista mi imagen, pero no te voy a andar mintiendo. Es la más pura verdad salida y recién horneada por mi inconsciente, que no se calla ni por un segundo. "¡Por qué no te caias!" Diría el Sr Don Rey. Hasta en remeras salió. En playeras. Las arenas blancas de un antiguo volcán que ha dejado de rugir, en su poética forma de desparramar sus visceras al mundo. Inevitable no pensar en Jack el destripador, y por decantación en la violencia con la cual se puede matar (no estoy diciendo que se pueda, subrayado esto) por la cual fueron famosos los vikingos. Si comparamos con otros contemporáneos suyos, los nórdicos eran niños con paletas de colores. Uno de los tantos mitos que va perdiendo fuerza, aunque claro, yo no recuerdo esa época, mi memoria no es uno de mis fuertes. Pero el Valhalla sí lo era, y el mejor de todos. Allí Odin preparaba a los soldados vikingos de elite para el Ragnarok, la guerra final, que ya estaba escrita. Maktub, como dicen en Marruecos. Oh, no tendría que haber hecho eso, el cambio de clima puede hacernos mal, y más teniendo en cuenta la amplitud térmica. Ya me dieron ganas de tomar unos mates, todo se relaciona en esta vida y en este cuento, que es como la vida. Cuando pensaste que no ibas a aprender nada nuevo hoy, ¡Sácate las babuchas! Aprendiste sobre física, matemática, astronomía, LA OBRA (Lost, véase más arriba), historia, deporte, idiomas y vikingos. ¡Tomá mate! Y de paso me acompañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...