viernes, 26 de febrero de 2010

Licuadora de gigantes


Un bajo recortado con esa guitarra que logra sacar toda la expresión de su ser, transmitiendo con sus notas el momento capturado en ese instante de lucidez en el que el músico logra ver con claridad la esencia de las cosas. Una batería con cuerpo, que reserva sus platillos para una ocasión especial, el teclado que se adentra en el misterio del bosque, reproduciendo los sonidos que escucha de los seres que en ella habitan. La voz que expresa con todas sus entrañas los caminos que conducen al inconsciente que lo vio nacer, que trae las letras simbólicas que nos identifican hasta en los momentos más críticos, y esa guitarra que nuevamente baila con la voz, es una danza perfecta, y la letra, poderosa, tan llena de verdad, realmente lo entendió. Realmente lo entendió! Y nos lo traen en envase familiar, con un grupo de armoniosos acordes y notas que siguen el paso marcado de ese bajo, ese bajo con presencia, él es el guía.

Tener los ingredientes, los mejores ingredientes, tal vez puedan conseguirse, pero sólo algunos cocineros logran la combinación y proporción perfecta. Está bien de sal? Yo creo que si, el exceso de sal puede provocar alta presión, y a su vez eso lograría la sensación de una cabeza/calabaza que con su peso me llevaría irremediablemente al piso. Si todos comiésemos de esa comida, seríamos cabezones, pero si te vas en globo podrías ser un pasajero en extinción. Es que hay una veta allí, ellos lo entendieron, pero aún asi hablaba de otra cosa, alguna confusión abstracta del nuevo libro, como un alter ego jugando al sacred. Pero todos sabemos que el precursor era el Diablo, aunque particularmente nunca me agradó. Si la vida fuese un juego de rol, sería muy divertido. Es que en realidad no hay tanta diferencia, si fuiste un gamer me entenderás, pero si no lo sos te comento: Los juegos de rol son cosas muy interesantes, si tenés los ojos abiertos podés tomar una gran enseñanza, así como en cada una de las actividades que existen por los siglos de los siglos amén. La economía, por ejemplo. Oh si, yo aprendí economía gracias al Lineage, acaso mi calvo profesor lograba transmitir su conocimiento? Pues evidentemente no, pero lo importante aqui es que si sabes administrar bien tu PJ (léase peronaje), conocés la teoría, es más, hiciste una prueba virtual. Te imaginás un parcial virtual? Bueno chicos, ahora pónganse los lentes de realidad virtual que les tomo el parcial. Esto es irreal! Desde cuando los profesores dicen bueno chicos, blablabla, que les tomo el parcial? Ni que fuera la escuela primaria che! Grandes recuerdos de la primaria, una muy buena etapa, buenos amigos, buenos momentos, pero esto es un mejoramiento contínuo, la oruga se convierte en mariposa, aunque el capullo pareciera una dificultad imposible de vencer es lo que nos da la fortaleza para sobrevivir como papillón. Era como Afrodita, sólo que sin las rosas. Y el del arpa? Menos mal que el Ave Fénix siempre resucita de las cenizas, y que siempre está cuando tiene que estar. Ash to ash, dust to dust. Fade to black. La mejor intro, o al menos en el top 5. Es que el sentimiento lo es todo, quién diría que mi video favorito es Nothing else matters? Si hiciera esa pregunta, probablemente no lo adivinen. De hecho es buena idea, un pequeño experimento...ya está, la pregunta está en el aire y develaré la respuesta el día que publique esta nota. Cualquiera que me conoce sabe que me gustan mucho los videos, hay muchos muy buenos, recursos imposibles, fotografía impecable, utilización de colores, podría seguir, pero Nothing else matters logra captar la esencia de la música, y eso, eso es algo muy difícil de lograr. La esencia de la música. La pasión y el amor que vivieron en ese momento, al realizar el video. Es tan armónico, tan natural. Y de pronto, el silencio.

Uno se sorprende, dice "A donde se fueron?" Pero están, solo aguardan para ver tu reacción, y cual es tu reacción? Seguir escribiendo, ésa debe ser tu reacción! La isla te pone a prueba, y si pensás que ya a estas horas mezclo todo como en una licuadora gigante que tiene todo el reino vegetal, animal y mineral inside, te diría que jamás habías tenido tanta razón. Imaginate una Moulinex (guarda, este sabe de cocina) del tamaño de tu casa en el que decis: mmm un poco de esto, un poco de aquello, una pizca de insanidad, una cucharadita de sintaxis, medio cerebro de Platón, 200 gramos de mayonesa (si, de mayonesa), una hojita de ingravidez y una canción a gusto. Potencia máxima y al horno. Lo vas regulando, como un pollo al spiedo, y una vez que ya esté dorado (léase del color del oro, léase Au) lo sacás para bañarlo en crema batida por tus pensamientos pasajeros que no pagan peaje. Ellos también necesitan un baño, especialmente si vas en la ruta, en donde no hay baños, o hay miles, depende cada cual. Toilette de campo, como le dicen. Eso me recuerda al Dakar, con sus invencibles Volkswagen "Toilette". Suena como a que apestan no? Pero las apariencias engañan. Y los prejuicios también. Recuerdo a un amigo que decía, hace algunos años: "Del Potro, me suena a blandito" Y miralo ahora, campeón del US Open y Número 5 del mundo. El tenis le gana al fútbol en tiempos de crisis, pero francamente no quiero hablar de deporte, no quiero herir mis sentimientos. -Che viste el partido? NOOO, que parte no entendiste de la frase No-quiero-hablar-de-deporte?!?! Entonces hablemos de baseball.

El baseball es un deporte colectivo muy parecido al softball, con la diferencia que este último se juega en taxi. Los jugadores batean, gritan TAXI! y dicen: "Siga a ese softballista" a lo que el taxista responde: "No hay problema!". Mientras la bola se eleva por los aires, el jugador le indica la ruta de bases a Alf, ya que deben tocar las almohadillas colocadas en las esquinas para tal fin. Y hablando de fin, este sería un buen momento para cerrar la nota, no te parece? Pero no, yo no lo haré, sólo para mortificarte un rato más, esto es muy divertido para mi, y sé que tu curiosidad va a hacer que quieras llegar al final de la historia, que es ya.








Ja! Caíste! Puedo extenderla tanto como yo quiera, y vos no tenés forma de impedirmelo. Que se siente? Impotencia? Para eso ya hay un remedio...pero sin chivo por favor, que para eso tenemos las axilas del 60 que emanan chorros de líquido vital cual publicidad de Axe seco. A quién se le ocurre ponerle nombre de hacha a un desodorante? Será que querían cortar con el mal olor? Onda cortá con tanta dulzura, de Paso de los Toros. Hey! Hey! Si vos. Sprite tiene algo que decirte: No se pueden nombrar marcas por acá. Menos mal que no íbamos a mandar chivos...es que era expiatorio, el héroe de la historia. Para ser héroe hay que morir joven, está en el Decálogo del Héroe. Esto no se hace, no podés repetir tres veces una palabra en dos oraciones. Señor, queda baneado de este sevidor. Peroperopero -NADA! Baneado, y rifado también. Así que aquí es al mejor postor. 4 a la derecha, escuché 8? Alguien dijo 8? 4 a la una....4 a las dos....Quién da más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...