miércoles, 20 de octubre de 2010

A las palabras se las lleva el Biento


Verde, amarillo y rojo.. y verde y amarillo y rojo... y berde otra vez. Por qué "verde" se escribe con V corta? Tranquilamente podría ser con B larga, pero no, la muy bonita prefiere ser así, dos líneas rectas que se unen en la base del renglón. Claaaro, se sabe que una B larga es más engorroso, mucha curva al pedo. Para qué complicarla más? Puedo imaginar al color verde diciendo "Yo soy verde, verde carajo" así, con cara de malo. En cambio un "Berde" es como débil, un tímido "hola... ehhh... yo.. yo soy.. me dicen "berde"" -Juaaaa si, se le cagan de risa. Me entró la duda de si es moralmente correcto poner dos comillas juntas, espero que el inspector de comillas no venga por acá, y me lleve por sobredosis, o me pongan un grillo, grillete o como se llame la cosa que les ponen en el tobillo a los que dejan en libertad condicional. Como Méndez, el ex presidente, cuando estuvo ahí en Torcuato. Ya que estamos aprovecho a mandarles saludos a mis amigos torcuatenses, o torcuatinos, o lo que sea. Es bien sabido que el segundo en televisión es caro, por eso como quien no quiere la cosa ya dejé el saludo sin especificar demasiado y volví a analizar las palabras que se escriben de una determinada manera porque a Montoto se le ocurrió. Será por eso? O es que, como en el caso del verde, debía ser así? Tal vez cada cosa eligió como escribirse, según su personalidad. Creo que no es tan descabellado, sino no sonarían como suenan. "Poderoso" suena poderoso, "triste" suena triste, "gong" suena fuerte, "ubicuo" suena... suena.. mmm crap, es como o.0

Ojo, tampoco me imagino una cueva que se llame mesa, ni un armario que sea pescado, o un armatoste que se llame fifí. Que se yo, también es relativo, a favor de los que no compartan esta visión puedo decir que ya nacimos diciéndole mesa a la mesa, cueva a la cueva y pescado a los pescados, y si le dijéramos fifí a los armatostes nos parecería de lo más natural. Después de todo, que son las palabras? Un montón de símbolos que nos ayudan a transmitir ideas, y las interpretaciones son muy variadas. Por eso también decir gracias, thank you, merci o danke siempre significa lo mismo, aunque lo escribamos de distintas maneras. Entonces, cómo no vamos a opinar distinto de los libros u otro material escrito?

Fijate que loco, tantas religiones basadas en la biblia y el libro es uno solo. Bah, de hecho es un conjunto de libros, pero es una misma obra, y sin embargo las formas de entender lo leído varían y mucho. Pero no está
mal, tampoco puedo decir qué está bien o qué está mal, eso ni siquiera existe, pero si diré que uno ve a partir de lo que conoce, yo no puedo ver un sirundaco porque no existe, o no se que forma tiene, pero si un teléfono, conozco su forma, sus colores, funciones y demás características, aunque haya de diferentes tipos. 

Es una cuestión de tolerancia, y comprender que no todos vemos las cosas de la misma forma; como escuché una vez "La realidad no es como la vemos, la vemos como somos". Como que de repente me puse muy serio y alguno podrá decir "me engañó! yo quería seguir leyendo sobre "berdes" y demases", pero yo te digo "quedate cerca, que en breve vendrán más análisis, mejores si, se vienen más tizas, se vienen nuevas secciones para inaugurar la versión 3.0 de este blog"

Próximamente, en los mejores "sines". Pecados? mmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...