martes, 26 de octubre de 2010

Oceanismo


Un océano es un conjunto de gotas de agua, millones si, una al lado de la otra que en su unión forman toda esa masa uniforme que abarca la mayor parte del planeta. "Uhh que loco, descubriste América" estará pensando irónicamente usted. En vez de mandarlo al averno (solo por las dudas) voy a decir, en primera instancia, que nuestro continente lo descubrió el mago Black en uno de sus trucos cual conejo en una galera, de guerra claro está. Pero no es sobre eso que quiero hablar, sino de lo increíblemente loco del asunto mencionado al principio.

Qué es una gota de agua? Cómo está formada? Dos partículas de hidrógeno y una de oxígeno forman el agua. Bien. Unas cuantas gotas de agua pueden llenar un vaso. Muy bien. Muchos muchos vasos pueden llenar (muchos) un río (pero muchos te digo). Excelente. Unos cuantos ríos alimentan el mar que a su vez abastece al océano. Muy bien 10 felicitado. De algo incontenible e inimaginablemente pequeño se forma algo incontenible e inimaginablemente grande. Extremos que guardan un lazo creciente, uno sin otro no pueden vivir. Cómo llega una gota a convertirse en océano? Uniéndose a otras gotas que también estén dispuestas a crecer. Fijate que todas tienen la misma idea, entonces comienzan a alimentarse.

Alimentarse no solo es comer, sino nutrirse, saber absorver el conocimiento como las raíces de un árbol, ver en todo el aprendizaje potencial. Aprender de un niño que ríe y juega, aprender de un anciano que observa y escucha el canto de un pájaro, aprender del ave que vuela libre, aprender, aprender, aprender. Aprehender. Así lo hacen las gotas de agua, atentas al fluir del río de la vida.

El agua purifica. El agua es vida. El agua es la mayor parte del planeta. El agua es la mayor parte del cuerpo humano. Estamos hechos de agua.

Somos gotas de agua.

2 comentarios:

  1. Bello, hermoso y verdadero,si...algo más ?...también ágil y liviano, breve...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Anónimo! Me alegra que le haya gustado y lo espero nuevamente cuando guste por cualquiera de estos submundos del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...