viernes, 30 de abril de 2010

El cosito del coso


Ejemplo de coso


El subte avanzaba velozmente hacia la nada, hacia esa mismísima nada de la cual todos venimos y a la cual todos vamos en un determinado MOMENTO! es la nada? Ya discutimos esto, y llegamos a la conclusión de que tenés que rascarte el codo derecho con la lengua izquierda mientras te provocás hipo en un reflejo tiquesco obsoleto. Las canalizaciones son así, te llevan como ese subte, pero detrás del túnel hay una estación, que te deja más cerca de destino. Una estación con escaleras, molinetes y un olor a chivo que ni te cuento. Pero los chivos ya afanaron muchas notas.. cómo? No tengo idea, no son un objeto de culto ni mucho menos, pero hay que darles crédito para hacerse de un lugar en mi escritura, algo que sorprende a propios y a extraños (y especialmente a mi).

La cosa es que hay cosas que no tienen nombre. Como las cosas. Qué es una cosa? Ah, qué se yo, es tan genérico que puede ser desde una semilla de manzana podrida hasta una semilla de elefante. Pero no se determina sólo para semillas, también para todo lo que se te ocurra. Tenemos cosas grandes, cosas chicas, cositos, cosos, la cosa esa, el cosiaco, y mi favorito: el cosito del coso. Es hasta simpático, y llega un punto en el que se repite tanto la palabra que pierde total sentido. Especialmente si se trata de algo que no tiene significado preciso, que no es específico. Debo decir que me sorprendió que la RAE le dedique tanto espacio a esta palabra, con cosas impensadas, recomiendo su lectura ?¿?¿? mentiiira, a quién le importa? En internet es dificil leer cosas largas, y sigo mencionando esta palabra que está tan metida en nuestros cerebros, y es tan versátil que la utilizamos para diferentes cosas totalmente diferentes y en diferentes contextos, y sin embargo logramos entenderla en cada una de las ocasiones.

Otra cosa que me enteré gracias a la RAE es que "Coso" no es lo que yo creía... acá está la parte en donde vos esperás que te diga lo que dice.. Minga! --> expresión antigua. Pero qué te pensás, que te lo voy a dejar así de fácil? Que te lo voy a dejar servido en bandeja? Estamos muy acostumbrados a eso con internet, pero si te dijera lo que encontré no quedaría nada para buscar, y siempre te dejo algo para que busques ; - o

Listo. Ya está, acá termina la publicación. Qué esperabas? Algo útil para la vida? Yo no puedo andar solucionándote todos tus problemas, ya somos gente grande, o no, o pero gente al fin. O personas. O cosas vivientes. Esto ya no da para más, te das cuenta? Es que tiene que tener moraleja? Sabés en donde está la moraleja? Está atrás tuyo, pero NO TE DES VUELTA!

Hey! Te dije que no te des vuelta! Por qué hiciste eso? No ves que también sabe leer? Obvio que se iba a mover, escondiéndose de tu mirada. No es que tu mirada diga mucho, que de hecho dice, pero en afrikaan, o en armenio, según el tipo de sangre que tengas. En oriente far away esto no es un dato menor: se prejuzga a la gente según si son tipo B, tipo A, tipo 0 o tipo na'. No es joda. Yo soy un tipo serio --> chascarrillo. Y como tipo serio te digo oooooootro tema. En noticias locales tenemos un yunque cerebral que está haciendo un contrapeso, como un ancla tendiendo a detener el barco..Qué es esto? Es un preludio..algo me dice que ya te entererás..o tal vez ya lo sabés, si venís de arriba a abajo. Pero si está en Facebook, no se pierda el próximo episodio de......STEAL THIS BLOG (sólo en los mejores cines).

Listo. Chau. Corte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...