domingo, 10 de abril de 2011

50 historias en dos minutos


Empecé escribiendo Blogudeces. Leyendo e investigando sobre lo más variado, fiel a mi estilo, me sorprendía El asombroso cuerpo humano y todas sus posibilidades, su desarrollo tan parecido a pesar de las distintas razas que existen. Ya sean de la Antártida o de la Selva Amazónica conservan puntos en común, pueden llegar a donde ellos quieran, construir una Ruta a Japón o un tren a la luna. Claro que no todos son tan inteligentes, algunos pueden Caer de una escalera, pero también están los que encuentran el arte de esta disciplina tan noble, o los que patinan en una Banda de Moebius, el fin está en el principio y sin embargo uno continúa.

Recuerdo que fue en Una simple tarde de Domingo que se me ocurrió mirar Detrás del espejo y encontré una Licuadora de gigantes. El misterio me llamaba, de donde había salido semejante artefacto? Decidí apresurarme, Conduciendo un auto a 316 km/h tenía que llegar a tiempo a la guarida de Culo Rojo y los 5 teletubbies, ellos siempre tenían la respuesta a todo, oh gurúes de la sociedad moderna. Me preguntaron de Carlitos, yo les dije que Charlie era marrón y me dejaron pasar.

Fue La noche de los tiempos que nos alumbraba, dispuesta a echar un poco de luz al asunto. Les dije que esta situación parece Una de Tim Bruton, solo faltaba Johnny Depp. -Y la oscuridad de sus personajes - agregó Culo Rojo. -Mirá, te voy a contar La verdadera historia de Chespirito - me dijo. Cuando terminó con ese sincretismo entre barrabravas ingleses y los Power Rangers le dije "Pero eso es Como la H". Solo me miró. Dándome la espalda me dijo con elevada solemnidad "Desde este momento quedas expulsado del Virreinato del Río de la Pata". La congoja se apropió de mi cuerpo, no podía creer lo que mis ojos escuchaban. Yo nací en el río de la Pata, no pueden desterrarme! Solo había una solución: hablar con los Patonautas intercangurales. Era eso o apropiarme del río, del mar, de todo el océano. Una voz malévola susurraba en mi oído izquierdo "Steal this Sea". La de la derecha permanecía en silencio. El cosito del coso que tiene en la cabeza ese diminuto ser me llama poderosamente la atención. Parece un ancla, es como si fuera de la marina o algo así. Entonces me pregunto "¿Y dónde está el piloto?" Será que naufragó a manos de Juan Ward? Lo cierto es que a estas alturas ya debe estar muerto, es como decía el gran Homero Thompson: Ya me conoces Marge, me gusta la cerveza fría, la tele fuerte y los muertos adentro de sus cajones! Pero ya poco importa todo esto, porque fue el corazón quien tomó el mando del barco y ahora estamos Navegando rumbo al sol, El viaje eterno que transita las Bellezas insoportables una y otra vez. Quién sabe? Tal vez son cosas necesarias para mejorar y seguir afilado, Al auto de mi jefe se le pinchó una goma pero no fue mi culpa eh! Fue la tuya! Yo te vi que ibas con tu caña de pescar, tu Red y tus anzuelos, te acercaste sigilosamente y le propinaste un tajo que destripó esa rueda. Un canto visceral a viva voz, pero A las palabras se las lleva el Biento y se elevan hasta el infinito y más allá.


Yo ya te conté todo esto, te acordás? No? Entonces no leíste nada, o necesitás tomar urgentemente mi Test de la memoria. Las Miradas nerviosas que se desesperan avergonzadas, buscando un pozo al cual tirarse. Encuentran uno pero tiene agua, es el Oceanismo del que te hablaba meses atrás, las gotas que componen todo.

Deben recordar también mi rechazo hacia la poesía, sin embargo es bien sabido que en toda regla hay excepción. Una Poesía en prozac es lo más legible del mercado, sin esa rima confundecerebros, si es que esa palabra realmente existe. Claramente Todo, absolutamente todo es relativo, más que nada en el campo de las paradojas. Si a vos te dicen que La cena está lista lo más probable es que vayas a comer, a menos que lleves la Kakumei a flor de piel y te reveles al sistema impuesto en tu casa, quedando sin cena y viviendo Sueños dentro de sueños.. pero eso no es tan malo no? El estado sin tiempo y sin espacio es mejor que dormir en El cuarto oscuro del silencio.

Nobody home.

Estás Vomitando penas que necesitan salir de tu cuerpo. Lo sombrío es expulsado, Mr. Farmcit y el pino misterioso le devuelven el misterio a tu vida, ese que tanto ansias y que te impulsa a ir siempre para adelante. Limpio ya, una Luz naciente ilumina tu cuerpo, tu mente, tu espíritu. Descubrís Los 12 inventos que cambiarán al mundo, eso dejará Sin salida a los que dominan el mundo actual. Luego te empilchas, te ponés Perfume y te tomás una suculenta taza de Café, el liberador de mentes.

2 comentarios:

  1. Estoy en uno de los hoteles cinco estrellas en Monterrey festejando los 50 de mi madre.. por suerte la estamos pasando hermoso y ella esta muy contenta y obviamente recordando historias

    ResponderEliminar
  2. Que bueno eso! Nostalgia y memoria que alegran el alma, espero que la sigan pasando muy bien!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...