lunes, 27 de febrero de 2012

Coroicosaurio

Vamos a observar el otoño, el vacío de la enfermedad que llega en el momento menos pensado, túnica negra de la patria. Un día llegó para quedarse, atormentado por el placer del poderío militar, absorbido por las melancólicas armonías de quien había podido perdonar fácilmente a las infieles que rebozaban de alegría tras el largo aletargamiento del ayer.

Hoy puede ser que finalmente me dejes estar, no aquí, no allá, vos sabes lo que te digo. Estar es ser, vivir es morir, alejarse es estar. Fundir un abrazo en el recuerdo de las toninas, hermoso valle florido que supiera ser el centro de todo lo que fue y será. Es que ya no queda alternativa, si es que alguna vez estuvo ya no siento las piernas, acabo de permanecer y veo y siento y puedo herirme en un sentimiento, la daga vacía con toda su fuerza la aclamación del pueblo. Si no estás ahora ya no puedo ayudarte, las voces del tiempo que te hablan y te dicen lo bien que estás, el deber del país, las banderas que inundan y luchan contra el que está sentado mirando el horizonte.

Tal vez no haya dolor, tal vez no haya miedo, y en un mar de tal vez, tal vez ya no necesito mi cuerpo, tal vez ya es hora de volver, de terminar el juego surrealista de la forma y las especies, dejar todo en manos del aire, del fuego, del agua y las piedras, esencia divina del más acá. Pero si te importa, si realmente te importa, yo ya estoy lejos, viajando en este desafío que alguna vez dejé y llega el día, por fin el día en que el estallido comienza y culmina de una buena vez.

Hoy desperté, y el sueño comienza a apagarse, a derretirse, a sentirse infinito al costado de la ruta, el camino del olimpo que lleva a la isla de los recuerdos, de los estados y sentidos dormidos que viajan por una galaxia de porqués y paraqués. Si, esto lo estás leyendo, pero yo no lo estoy escribiendo. Son las voces que vienen de noche y toman prestado el cuerpo, la mano, la sien y el corazón, luz de luna que alumbra el papel que grita en un aumento de color que empalaga paladares sensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...