sábado, 27 de marzo de 2010

Como la H



Tan impersonal. A ustedes les pasa? De golpe, PUM! Te sentís desde afuera, ya no sos vos, o si, pero diferente. Es como si tu verdadero yo sintiera el disfraz de carne en el que estás, pero a su vez sos vos. Tan efímero, pero suficientemente largo como para desconcertarte. Qué fue eso? De chico me pasaba todo el tiempo, especialmente si me miraba al espejo. No podía mantener mi vista mucho tiempo sobre mi reflejo, es como si descubriera la verdad, que era una especie de manifestación. Y me preguntaba: Quién soy yo? Quién es el que está en el espejo? Por qué me identifico con él? No es del todo yo, pero en parte lo es. Con el tiempo esta sensación fue disminuyendo en número, ya no ocurría todas las semanas, pero sin embargo era recurrente. Tal vez te haya pasado, especialmente en los primeros años de tu vida en los que ves claramente, pero que te enseñan a "comportarte", no vayan a creer que estás loco. De chicos es cuando toda la incoherencia tiene sentido, en donde los sueños son realmente posibles y la locura es lo más normal del mundo. Deberíamos aprender de ellos, de nuestro propio niño interior, que aprendimos a no escuchar. Yo sé que vos tuviste tu flasherismo, que no compartís tal vez por vergüenza o temor a que te cataloguen de loco. Es como decía Beto Einstein, "No se si soy yo o los demás que están locos". En la locura residen las respuestas, ese barrio en blanco y negro en el que las aves vuelan en el mar y los peces toman su té de las 5 con su periódico, su monóculo y sus pastelillos.



Al leer mi nombre en un CD me pregunté: "Quién es Gustavo?" Por alguna extraña razón me pareció totalmente incoherente, la misma extraña razón que me impedía mirarme mucho tiempo en el espejo. Un ser impersonal, fuera de mí mismo, como en un viaje astral, o en los sueños en que te ves en tercera persona y a su vez podés sentir todo lo que te pasa. Así somos, desde adentro y desde afuera. Ya me ha pasado en un sueño, tan vívido que casi puedo asegurar que no lo fue. No recuerdo haber estado dormido cuando sentí esa presencia en la habitación, pero mi cuerpo no se movía ni se daba vuelta para averiguarlo. Algo estaba suspendido sobre mí, qué es? Soy yo, tan ligero. Floto. Frente a frente, como en un espejo, ese "otro yo" suspendido sobre mí. O mi "otro yo" es el que está acostado? Soy ambos, y siento por los dos. Es esa la presencia? Uno de mis tantos sueños vívidos, que no puedo asegurar qué tanto pasó en realidad, se encuentra en el límite. Al menos es mejor que sea así y no cuando uno tiene la certeza de estar despierto, como aquella vez en que caí de aproximadamente 4 pisos y que sin embargo allí estaba yo, de pie, en el balcón.

martes, 23 de marzo de 2010

La verdadera historia de Chespirito


Un empujón y entraste al mundo, a ese que no te invitaron, pero sin embargo allí estás, con la tormenta a tus espaldas y la lluvia de sapos que te espera. Un anfibio solitario se estrella contra el pavimento para teñir de verde las calles de la ciudad, poniéndose a tono con San Patricio. -Hey, no estás vestido de verde!! Las pupilas crecieron un 200 % mientras tus pies ya se ponen en movimiento hacia la avenida. Tu rostro todavía no acompaña a tu cuerpo, estirándose como en una vieja caricatura que viste en tu niñez. La turba de irlandeses que te persiguen como hooligans luego de perder un partido a causa del referí. -Referí, referí, de la cancha no salí'- le cantaban estos apasionados hinchas con sed de venganza, y al no encontrarlo a la salida tuvieron que calmar esa sed con alguien.

Por desgracia para ti, la cerveza negra no fue suficiente y, armados con tablas con un clavo algunos y antorchas encendidas los otros, perseguíante por las colinas de Edimburgo, mientras vos gritabas Sálvame Jebuuuuuuuus!!!! En eso, un robot enorme emergió de la mismísima nada sacando chispas por los ojos, unos penetrantes ojos rojos que si te quedabas mirando mucho tiempo te cegaban. Tarde. Mr Magoo es un lince al lado tuyo. Los irlandeses, al ver tan enorme robot desplegarse, hicieron una reunión improvisada, abrazándose todos en círculo. "Ok guys, this is the plan: RUN!!!!" (Traducción al argentino: Che boludo escuchá. No, boludo esto es en serio..Callate un poco querés?? Bueno pibe este es el plan: ven esa torre que está allá? Bueno, ahí regalan tazos, podemos completar la colección!! Pero es por orden de llegada así que corran!!!).

Power Rangers 1 - Hooligans irlandeses 0.

Mientras el robot se desarmaba para transformarse en Tiranosaurus Rex, Pterodáctilo, Tigre dientes de sable y los otros dos, vos les agradecías el haber espantado a tus perseguidores, pero por otro lado tu ceguera era su culpa. "Hablá con el jefe" dijeron los Power Rangers, mientras te llevaban a la parada del 60 para que vayas a la guarida secreta de Zordon. Al llegar allí, R2D2 y número 5 te dan la bienvenida con mates y tortafritas. Te dicen que esperes, que el jefe está en una reunión con la Mujer Maravilla, pero que en 5 minutos termina. 2 minutos después, ambos completamente despeinados salen. Te estrecha la mano, la cual mirás despreciativamente. Luego volvés a mirarlo y le decís: "Mi ceguera! Desapareció!!"

-Así es Obi Wan- respondió Zordon. "Pero yo no soy--"
-Calla Obinho- repone -Yo sé quién eres-.
-Hay algo que no entiendo...- Comenzás a decirle pero te interr -YA LO SÉ, tienes muchas preguntas, pero todas las respuestas se hallan en la palabra Bazzinga. Supongo que te preguntarás cómo llegaron mis empleados hasta ti, y se debe a mi informante anónimo...
-Jebús??
-Exactamente, es mi agente encubierto, y a la vez mi jefe- responde con cierta tristeza en sus ojos
-Creí que no tenías jefe- Le decís, tratando de animarlo
-Todos respondemos a alguien, pero al menos F-Locke y Jacob no se meten- te dice mientras te guiña un ojo
-Bueno, y ya que estamos digo, me conseguirías un puesto como Power Ranger?- Le decís, aprovechando la situación.

(Pensamiento de Zordon)
"Podría demandarnos por daños y perjuicios causados por la ceguera, aunque ya está curado...por otro lado le salvamos la vida, y soy muy rico como para andar preocupándome por esto... Por qué es tan dura la vida del jefe? Qué haría Mickey en mi lugar? Soy muy débil, no puedo contra esos ojos de cachorro mojado"

-Ok, pero con sueldo recortado- Contesta al fin Zordon
-Sí, si, lo que digas. Y de que color voy a ser?- Indagas en tu afán inconsciente de agotar la paciencia de tu interlocutor
-Ahora R2D2 te dará un traje. Adiós, me voy a dormir- Resuelve entre bostezos el Jefe.

El robot mayordomo te lleva a los vestidores. Saca un traje color transparente con una imagen de Winnie Poo en su parte trasera. -Esto estará bien para empezar- te dice con su robótica voz. Tu ceja izquierda se eleva mientras tu boca se deforma como si un agujero negro estuviese succionándolo. "Pero seré el hazmereir de toda la ciudad!" -Sin peros- dice R2D2 -Mejores son los olmos- remata.

Al otro día te informan de la misión kamikaze que deben enfrentar. Un grupo de ingleses quiere llevar a Godzilla a su nido en Old Trafford, estadio del Manchester United. Hasta aquí no hay problema, la cosa se complica cuando te dicen que ustedes tienen que robar los huevos con los críos antes del anochecer, y para eso necesitan de la ayuda de los Hooligans irlandeses. Luego del mal encuentro de ayer, como cumplir con semejante empresa? Lo único que queda es buscar refuerzos. "Oh, y ahora quién podrá defenderme?" -YO! "El chapulín Colorado" -Nocon taban conmias tuuucia- dice el superhéroe. Con su visión de rayos láser podrá vencerlos..momento, esa no es su habilidad...entonces? Qué hace? Lava la ropa, porque Ace es blancura en la que podés confiar.

domingo, 14 de marzo de 2010

Una de Tim Bruton


Una más. Seguimos buscando, aunque sea lo último que hagamos, como Gargamel. Pero Asrael anda dando vueltas, lo cual es un alivio ya que nos aseguramos la ausencia de ratas. En un ambiente húmedo y oscuro, lleno de cosas y muebles viejos y semi comidos por el tiempo, lo mejor es tener un felino cerca. La cripta finalizaba en la escalera, sólo para seguir con la construcción. ¿Es un edificio nuevo o viejo? Los fuegos artificiales todavía no llegaron, es más, eso pasará en algunas semanas, que en realidad fue hace unos meses atrás. Pero allí estábamos, mi cordura y yo, tratando de salir de esa iglesa devenida en catedral, devenida a su vez en ruinas, pero extrañamente en construcción. Yo no lo entiendo mejor que vos, lo que es seguro es que alguien nos persigue, ¿Qué llevamos? O tal vez sabemos algo, la única certeza es salir como sea y sin ser vistos. Poca gente se divisa y no están al tanto de la situación, razón más que suficiente como para escabullirse por la puerta de Ramón Franco al amparo de la noche. Es como si fuera un cráneo, algo envuelto. Veo conocidos que no conozco, van y vienen, estoy aquí y a su vez en la plaza, que aumentó su tamaño, parece que estuvo alimentándose bien. Las ramas se multiplican como conejos en una fábrica de conejos, es más, son ramas con plaza. Y la altura, es como un Empire States de árboles. Hay una feria, y cosas nuevas, la calesita centrada, un monumento al cloroformo, carpas de madera, un circo. El hombre-zanco, que en realidad es una especie de robocop humano, con sus zancos con resorte y su cyberforma de correr.

Vuelvo a Ramón Franco. Veo a alguien que me incita a seguirlo, como Malicia y el conejo con chaqueta motoquera. Malicia me recuerda a esa banda que supo hacer un muy buen cover de V8, al grito de "Canten, canten porque esta puede ser su última noche" y "CANTEN Y GRITEN HASTA MORIIIIIIIR". Esto no lo inventé, es cierto, yo lo viví, como parte de lo que te seguiré contando. Llego a la esquina, ¿A dónde se fue? Veo una Harley estacionada a 50 mts, tiene que ser de ese blanco conejo blanco. Efectivamente, al entrar al bar lo veo con una pinta de Guiness, mientras Homero sigue apostando al equipo perdedor. "Moe, lo de siempre" Le digo al camarero, que entre cucarachas me sirve una Duff.
-Che conejo, ¿Por qué me traes al bar de Moe?
-Necesitás esa Duff para ingresar al Inframundo de Leo Farías- contesta con total sobriedad.
Esa cerveza se hicieron dos, y cinco, y veinte, y siete. Claramente ya estaba en el País de las Mara Villas, en donde, como reza el cartel de la entrada, entrás si querés y salís si podés. Un cartel con tres balazos, no se porqué. Pronto comienzo a ver a los hermanos Pericles, que pelean como positrones y electrones, al fumón de la oruga azul, al sombrerero mercuriodependiente y, obviamente, a Malicia. Me conducen por un sendero lleno de plantas, mientras no haya incendio estaremos bien. Al llegar a la mesa, me esperan con te y las demás letras para festejar mi no cumpleaños. "Pero hoy es mi cumpleaños..." La cara de foco de la liebre alumbró toda la infratierra, y me contestó con un pastelazo directo a mis narices. ¿Por qué narices? ¿Si es una sola? Pero suena mejor ¿no? Yo, ni lerdo ni perezoso --> frase antigua, agarro el canapé descolgado que está a 10 pulgadas de mi mano y lo lanzo con todas mis fuerzas a mi improvisado enemigo, en lo que pronto se convertiría en una batalla de comida, que luego se reciclaría para la cena. ¡Ohh! Lo que son las cosas ¿no? Estoy escuchando la canción "Batalla", que justamente acaba de terminar, así que seguiré abstracto.

La Reina de Diamantes estaba no, no estaba. Perdón. La Reina de Picas (¿tendrá algo que ver con el buho de la duda?) tomaba mate con la Reina de Tréboles (o.0 ¿San Patricio? Esto ya comienza a asustarme), mientras la Reina de Corazones reinaba su reino en su castillo (¿de naipes?). Por su parte, la Reina de Espadas y la de Basto se jactaban de tener a los mejores Ases, pilotos experimentados que sobrevolaban el mar. Momento, los naipes españoles van del 1 al 12, sin figuras. "Do'h" se escucha a lo lejos, si, era Homero discutiendo con la Reina de Copas en el Bar de Moe. ¿Fue un sueño o pasó en realidad? ¿Era Homero o era yo? ¿Y donde está el piloto? digo, mi cordura? Me estaba acompañando en la cripta y en la salida-escape triunfal hacia la libertad, hacia el mundo verdadero, fuera de la caverna. Ya no está, la recuerdo en la puerta de Ramón Franco, pero no en el exterior, tal vez me acompañó hasta allí. Todo comienza a tener sentido, veo más claro, más claro, un poco más, uuun poco maaaas, es tan claro que enceguece, ¡che bajá la linterna!
-Uy perdón
-Ta bien, no problem, pasa que mis córneas estaban ya muy dilatadas, digo mis pupilas, es que parecían córneas.
Y ya que tenés la linterna, colocala por debajo de tu mentón (léase pera, reina de las frutas) y contame un cuento tétrico. Te escucho.

miércoles, 10 de marzo de 2010

La noche de los tiempos


Hay que ver. No podemos apresurarnos todavía, pero lo cierto, lo que se puede adelantar, es que al llegar veremos todo, todo sin el desorden, las camas tendidas, los pisos barridos, las ventanas brillantes para poder asomarnos y observar el sol de cada mañana, que todavía esta ahí, no se movió, intacto, vigilándonos. Y levito, ¡Por fin levito! Esa fuerza invisible que me eleva mientras mi coronilla se despega de mi cráneo y logro sentir como esos fotones salen a velocidades astronómicas hacia arriba, en donde se encuentran con los demás, que también, cada uno a su modo, llevaron hasta allí su pensamiento, y se funden como quien amasa para una torta de cumpleaños, el pastel más dulce que hayas probado en tu vida. Todo con una delicia que hace saltar tus lágrimas, ¿Qué era el dolor? No lo recuerdo... ya no siento mis piernas, apenas recuerdo en que posición estaban, pero yo ya no estoy más ahí, me dirijo nuevamente a la fuente, para bañarme en esas aguas, como las otras veces, beber un poco, tamizar los recuerdos y volver, ¡Pasé de grado mamá!

Esta vez seré argentino, sé que desde ahí se ve diferente, y es que con el cielo nublado pueden aparecer lluvias, tal vez tormentas, pero que lavan la ciudad, y le dejan ese aroma tan particular, oh dulce aroma a tierra mojada...cómo me gusta pasar por un parque en la mañana, cuando cortan el pasto, ese pasto tan verde como los ojos que me miran, ya no son verdes, van cambiando como un caleidoscopio lunar mientras todo comienza a girar otra vez y me encuentro llorando en las manos del doctor, que me separa del lazo que me une a mi madre, y me alza a la luz para poder observar mis ojos cerrados y mis puños de una pulgada. Más lunas y veo de cerca el camino del parque, con la nariz rota y mis glóbulos rojos cubriendo mi rostro. Las tortugas ninjas velan por mí esta noche, la noche de los tiempos que me transportan a mi antigua ciudad con sus pagodas que supieron ser mi hogar. Allí el Abad nos diciplinó con una rutina extraña, pero liberadora. Gracias, gracias por dejarme ese legado que no llego a recordar de manera precisa, pero que en algún espacio está, y aquí flota para aparecer con imágenes que trae esa música tradicional, que me trae también esos mensajes confusos como en una adivinanza que debo averiguar...¿Qué es Japón? Yo sé que alguien tiene la respuesta, aunque sospecho que esa persona no la sabe, lo cual lo hace más confuso aún. Quizás me llegue por otro lado, quizás sea otro ser, o algún lugar. La naturaleza debería decirme lo que en cierta forma ya sé, pero que tras mi último llamado me dejó dudas al tener ese sentimiento nuevamente, ¿Cómo describir un sentimiento? En teoría no es bueno, pero no puedo decir que sea malo, uno no siempre llora por tristeza o alegría, son los fines de los ciclos, pero es necesario para continuar.

Sólo espero que más lo logren, que abran los oídos porque se escucha, despertás en un recital súbitamente y ya la multitud te está llevando, pero atravesás la pared y caes en un pelotero 12 años atrás. Las risas histéricas te transportan a una caída que pareciera ser eterna, pero dura sólo unos instantes para llegar a la mesa de un bar, en donde ves a través de ojos que no son tuyos un vaso grande de cerveza negra, mientras el vapor de alcohol se va haciendo más y más espeso. Atravesando la niebla puede verse el bosque que te espera, que te llama, te llama por tu nombre. Ya en el claro puede escucharse esa dulce flauta que te hace flotar, las notas pueden verse, esas luces extrañas, y sigue su melodía que se mezcla con ese verde brillante que empalaga, la brisa suave y nada. Una luz. Es roja, rojo escarlata. Comienza a materializarse justo frente a tus ojos: es quien te guía. Finalmente se muestra en esa mezcla de materia y antimateria. No es el camino, son los pasos, y no son los pasos, es sólo el siguiente el que importa. Lo tatúa en mi frente, como un código de barras. Desde la séptima vértebra siento el tirón hacia atrás, me pide que regrese, agarro velocidad y vuelo. Los ríos, mares y bosques, una misma cosa. No hay tiempo para que mi vista separe los biomas. No hay tiempo.

Y mis ojos que se abren tras una bocanada eterna. Pronto se acercan y me asisten, el impulso de quien sueña que se cae. Me arreglan y sigo, sigo con el paso que tengo por delante, el más importante. Y a medida que camino me acostumbro y puedo correr y saltar, puedo bailar si quisiera y sentir el viento que me ayuda a levantar vuelo, a desplegar mis alas. Soy un pájaro.

domingo, 7 de marzo de 2010

Charlie era marrón


Somos antimateria. ¿¿Somos antimateria?? Ya empezamos mal... Hola, soy Troy McClure. Tal vez me recuerden por notas como "Charlie y la fábrica de alfajores" y "Charlie era el bajista de DriveShaft" Como no podía ser de otra manera, aquí me encuentro hablando otra vez de mi amada serie Lost, esta vez de forma temprana haciendo mención de esta gran obra de la humanidad, de aquí en más LA OBRA. ¿Por qué dije que somos antimateria? Porque, en cierta forma, lo somos, pero recordemos que en realidad la lucha ancestral la ganó la materia, aprobando con 9. Mientras se desataba la batalla, ante la atenta mirada de Saurón, ambos bandos iban liquidándose como aquel todo por dos pesos de Plaza Once. O Miserere, si querés darle más prestigio (o que suene menos feo). Lo cierto es que la gran mayoría no sobrevivió a tal pleito, y los restos de materia que quedaron son los que formaron tooodo lo que conocemos (y lo que no, al menos ustedes). Es así. Su némesis se vió obligado a abandonar para siempre los confines del espacio, aunque esto no es del todo cierto, porque ellos formaron ghettos, y todavía se los puede ver con sus ropas anchas y su pegajoso hip-hop.

Pero entonces, ¿Por qué somos de materia? Tranquilamente podríamos estar compuestos de antimateria y nosotros muy panchos sin siquiera darnos cuenta. Tal vez yo estoy escribiendo antiletras en un antiteclado para que vos estes leyendo en este momento de la anticomputadora. Antileyendo. Tal vez estés en vela como yo y te agarró hambre y sólo conseguiste rescatar algunas frutas de la heladera asaltada por tus hermanos/padres/pareja/perro/vecino/lo que sea. ¡Y encima se llevaron las buenas! Estás entre una manzana rancia y unas uvas, pero como no querés ser víctima de una infección alimenticia te inclinás por los frutos de la parra, que si la batalla hubiese sido diferente sería una antiparra. ¿Y te imaginás un fruto salido de las entrañas de una antiparra? Probablemente sea un monóculo, palabra chistosa si las hay, y que da pie a todo tipo de chistes del tipo easy-peasy que no voy a reproducir. Y menos por ahí. Sería una fruta muy aristocrática, guardando semejanzas con las frutas de los manjares que aguardaban en los festines (¿o fiestines?) de la antígua Grecia. Oh la bella Atenas, ciudad del culto y la sapiencia, cultivada en los gimnasios que no eran exactamente lo que son hoy. Allí se ejercitaban cerebros, para competir en los Juegos Olímpicos mentales. La carrera de 100 mts de mente, tiro con arcoseno y flecha, disco (de Pink Floyd), lanzamiento de martillo Hammer...Ok, este último no, no era muy avispado que digamos ¿no? (NOTA: si naciste del año 90 en adelante, probablemente no habrás entendido el chiste) (Sigo afuera) Pero no te preocupes, ya saldré con algo que los de décadas previas no entiendan, teneme paciencia porque si me pongo a pensar en eso ahora me voy a ir por las ramas y podría desviarme del objetivo central de este texto. Por cierto, cual es ese objetivo?
-Creí que vos lo sabías...
-¡No! ¡yo que sé! Yo sólo escribo.
-Ok, sin objetivo no hay postre.
-¿Pero de qué estás hablando? ¿Que postre?
-El post-recuperatorio después de la paliza que te voy a dar si seguís con este jueguito...y además, ¿Quienes son todos estos?
-¿Quienes?
-Los que están ahí, mirando, esos que se hacen los zonzos, leyendo lo que no les incumbe, con su alma de Doña Rosa aflorando por todos los poros de su piel.
-¿De qué estás hablando? Ahí no hay nadie...
-Si, ¡no los encubras! Ellos están observándonos, atentos a lo que decimos, ¿pero sabes una cosa? Voy a codificar, sí, eso voy a hacer ↨▲@·"#|¬&'+_ç/º-♠
-¡Pará pará pará! ¡Así no entiendo nada!
- -.-' Ok, seguiré hablando en inglés.
-¿¿En inglés?? ¡Pero si es castellano!
-No viste que en las peliculas subtituladas te dicen "español" en vez de "inglés" cuando dicen, por ejemplo, "no hablo español" y en realidad dijeron "no hablo inglés"
-¡Pero entonces es al revés!
-Whatever, para mí es inglés. Whatever --> English. ¡Bazzinga!

Bazzinga. Esa es la palabra mágica que terminó con el diálogo, reemplazando a la trillada Abracadabra. Fue un texto de batallas, el mundo está lleno de Jacobs y falsos Lockes, de Batmanes y Guasones, de V's y Parlamentos británicos, pero también sé que todo en cierta forma es una ilusión, necesaria si, pero ilusión al fin. No me malinterprete, querido lector, no me refiero a todo en sentido amplio, sino tomando todo como el universo de variables presentadas en este párrafo. Ok, la aclaración es aún más confusa que la aseveración primera, es como derivar funciones que ya se ha terminado de derivar, comienzan a crecer de una manera exponencial hasta llegar a un punto en el que es tan grande que su sombra provocaría un eclipse del tamaño de Antares. ¿¿Lo que?? Sí, lo que dije, es un gato de los simpsons, o la publicidad de "Ah, sos telemarketer". Pero si después de explotar te sentís como el Bozón de Higgs, aparece frente a tus ojos la bifurcación, sabelo. ¿En cual de los dos sentidos ir? Derecha, izquierda, izquierda, derecha, los gemelos que te contestan una sola pregunta y uno siempre dice la verdad y el otro siempre miente, y en el medio, en el medio la nada absoluta. Dije la nada, ¿Por qué te imaginás algo blanco? Se supone que también hay ausencia de luz, por lo tanto tendría más sentido que sea negra como el azabache. Nunca vi un azabache, ¿tan negro será? ¿Y qué es un azabache, by the way? Me suena a algo mapuche, como boleadoras, no sé porque. Probablemente no tenga nada que ver, pero me imagino a Patoruzú corriendo por la Patagonia cazando un avestruz. Si, ya sé, no es muy realista mi imagen, pero no te voy a andar mintiendo. Es la más pura verdad salida y recién horneada por mi inconsciente, que no se calla ni por un segundo. "¡Por qué no te caias!" Diría el Sr Don Rey. Hasta en remeras salió. En playeras. Las arenas blancas de un antiguo volcán que ha dejado de rugir, en su poética forma de desparramar sus visceras al mundo. Inevitable no pensar en Jack el destripador, y por decantación en la violencia con la cual se puede matar (no estoy diciendo que se pueda, subrayado esto) por la cual fueron famosos los vikingos. Si comparamos con otros contemporáneos suyos, los nórdicos eran niños con paletas de colores. Uno de los tantos mitos que va perdiendo fuerza, aunque claro, yo no recuerdo esa época, mi memoria no es uno de mis fuertes. Pero el Valhalla sí lo era, y el mejor de todos. Allí Odin preparaba a los soldados vikingos de elite para el Ragnarok, la guerra final, que ya estaba escrita. Maktub, como dicen en Marruecos. Oh, no tendría que haber hecho eso, el cambio de clima puede hacernos mal, y más teniendo en cuenta la amplitud térmica. Ya me dieron ganas de tomar unos mates, todo se relaciona en esta vida y en este cuento, que es como la vida. Cuando pensaste que no ibas a aprender nada nuevo hoy, ¡Sácate las babuchas! Aprendiste sobre física, matemática, astronomía, LA OBRA (Lost, véase más arriba), historia, deporte, idiomas y vikingos. ¡Tomá mate! Y de paso me acompañas.

viernes, 5 de marzo de 2010

Culo Rojo y los 5 teletubbies


Mejor conocidos como el escuadrón del miedo, este singular equipo deambula libremente por los terrenos de Ciudad Gótica, han logrado desterrar al Guasón y están haciendo lo mismo con el Pingüino y Gatúbela, es por esta razón que Batman los ve como una amenaza, ya que le están quitando todo el laburo. Y la cosa está jodida en esa ciudad, no hay espacio para más de un superhéroe, y aunque lo hubiera, el murcielagoman no permitiría compartir el crédito. ¿Imaginate que en unos años en vez de recordar los cómics de Batman todos adoren a "Culo Rojo y los 5 teletubbies"? Si, sé que estás pensando: "Puedo adorar a Culo Rojo, pero...¿quién es el quinto teletubbie?" Y yo te digo que ya lo sabés, por lo tanto no ahondaré en el tema. Es mejor hablar de Red-Ass, el nuevo personaje que arrasa en las ferias de cómic, despertando admiradores de todas partes del mundo, de todo sexo y religión. Estas dos palabras no deberían ser utilizadas en una misma oración, pero así se dieron las cosas, ya a estas alturas deberías saber que no existe el freno lapiceral, si está escrito no hay vuelta atrás, y si hubiera sólo conseguirías generar las condiciones iniciales para la escritura de esa oración, comandada por nuestro superhéroe que arrasa en las ferias de cómic, despertando admiradores de todas partes del mundo, de todo sexo y religión, de todos los gustos, olfatos, oídos, tactos y vistas. Esto no es fácil, que los 5 sentidos primarios se pongan de acuerdo, fundiéndose en un solo y peculiar personaje que si estuviéramos en 2050 diríamos legendario. Legendario porque trascendió las fronteras de su ciudad natal para arribar a tierras pobladas por otros superhéroes, todos eclipsados por este personaje que arrasa en las ferias de cómic, despertando admiradores de todas partes del mundo, de todo sexo y religión, de todos los gustos, olfatos, oídos, tactos y vistas, de todos colores y formas, como ese cartel en la entrada que dice "Culo Rojo, la leyenda".

Ya está en nuestros corazones, y con él los demás integrantes del escuadrón del miedo, los asexuados teletubbies, que viven en un castillo de naipes mientras bailan al compás de Los Ramones, powered by DJ Vaca. Y no hablo de ciones ni de yendo gente al baile de J. Hernández. Y no hablo de la estación de subte de la línea D. Y no hablo de la cuarta letra del abecedario que, celoso, no admite nuevos integrantes en su club privado. Muchas horas fueron utilizadas sin conseguir un nuevo sonido y símbolo coherente para el abecedario, allá por Santa Rosa con mis cuerdos primos que aprovecho a saludar: ¡¡Holaaaaaaa!! ¡¡Olaaaaaaaa!! ¡¡¡SPLASH!!! Bañados en salmuera. Son los riesgos de la playa (y no hablo de nah mentira), pero el problema sería si tuvieras, por ejemplo, el disfraz de Po, ya que de por sí con 50º Celsius en el interior, más el sol playero, no hay homenaje que aguante. Es por eso, y para tener un recambio (y porque suplicó y suplicó y suplicó) que se juntaron los 4 amigos coloridos en su reunión anual bajo el niño sol, para deliberar y llegar a la conclusión de que no actuarían como su némesis, el abecedario. De esa manera, y por unanimidad, finalmente liberaron el humo negro alias F-Locke, para anunciar por los altoparlantes "Habemus teletubbie" dejando divisar a aquel rezagado y ávido de atención que alguna vez supo ser el héroe de Ciudad Gótica.

martes, 2 de marzo de 2010

Conduciendo un auto a 316 km/h


Hoy no tengo ganas de escribir. Lo siento, simplemente no me nace esa necesidad como quien tiene hambre y va a buscar un pedazo de pan francés. O mignon, figazza, flauta, o el otro que no me acuerdo como se llama. Alguien recuerda los nombre de los panes? Francamente a mi no me importa, y a pesar de que es un ritual de todos los días, nunca logro diferenciar las variedades. "Dame de ese" "para el te" Y bueno che, le pongo un poco de onda, es lo máximo que podés pedirme en un día como hoy. No esperes algún chiste más elaborado, o algo muy fuera de lo común, estuve semi enfermo y sigo, bien podría seguir viendo videos de Satriani pero no, heme aquí poniéndole el pecho a las balas, defendiendo con coraje lo que supo ser algún día, como aquel fuego marchito del verano en el que bajo la luz de la luna llena convirtióse en el peludo y famoso hombre lobo. Las demás criaturas fantásticas, celosas de que no escriba de ellas, protestaron en la puerta de mi casa, consiguiendo sólo que yo no saliera ni a comprar el pan. La ventaja aquí fue que podía recoger los huevos que tiraban, al menos para un desayuno yanqui.

La clave para empezar bien el día es un buen desayuno, la comida principal. Sé que debe haber entre ustedes los clásicos defensores del almuerzo, y no me voy a poner a discutir, es una comida importante, pero no es la primera. No se porque siempre termino hablando de comida, ni que tuviera hambre...la verdad que todo lo contrario, debe ser por mis pasadas vidas y su karma alimenticio, el cual logré vencer calculo yo que en este siglo que pasó. Oh si, esto es cierto, no voy a mentirles, yo lo sé. Es importante saber sobre lo que fuimos, para poder explorar en nuestro presente. Presidente! Gritaban los chicos en la primaria cuando la maestra pasaba lista. Presidente! Muy original, si te ponés a pensar. O no, que se yo, solo escribo, si supieras la hora que es...no me voy a detener a pensar en cada palabra, lo que sale sale, y chau. San seacabó. Hey, no suena muy bien eso, es..bue. La cuestión con los presidentes es que nunca se sabe quienes van a ser hasta que no terminan las elecciones. Es como los chimpancés, que no suben al árbol hasta que no tienen toda la certeza de que en esos momentos, fortuitamente, encontrarán aquel ser que los haga volar de una rama a otra con el fin de alcanzar finalmente el plátano deseado.

Que está diciendo este chabón? Ya ni se, es incontrolable. Pone quinta y agarralo, no hay freno de mano que lo controle. Es como un haz de luz que recorre el espacio-tiempo a sus casi trescientos mil kilómetros por segundo, haciendo parecer que el tiempo se detiene para dar lugar a la relatividad. Como The crush of love, siempre yendo para adelante, y con esos toques de insanidad que lo hacen tan especial y embriagante a la vez. La melodía lo es todo, con ese final apocalyptico, cual César Nostradamus y sus aparentes retratos del libro perdido de su padre. Porque todos los caminos conducen a Roma, ciudad de emperadores, futbolistas de selección y Papas, todos reunidos bajo una misma historia de cientos de años. Amor a Roma, tan simétrica como aquella hoja que vi caer en el otoño medieval de Gales del Sur. Cardiff y su belleza, que no recuerdo. Olores olvidados y amores perdidos, sueños desparramados y recuperados en otro auto, de distinto color y marca, pero el mismo conductor, ese que sabe a donde va, aunque el auto lo desconozca. Aunque ahora están los GPS, sistemas de posicionamiento global que permiten guiarnos en nuestro recorrido. En mi opinión son interesantes, se puede aprender mucho de ellos, desde arriba se puede ver mejor. Es lo interesante de los satélites, que están abstraídos de todo lo que nos rodea, y pueden ver desde otra perspectiva. Pueden enviar señales a todas partes del mundo, dependiendo de su movimiento y de la frecuencia a la que emitan sus ondas. Cosas que se aprenden por ahí vió?

Haber hecho cosas tan diversas, y sin embargo estar aquí, escribiendo palabras que no son mías, que son nuestras, que simplemente les transmito a ustedes y que permiten recibir, para crear un vínculo que podría llegar a trascender, palabra que se asemeja a ascender. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, debes contener el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora, decía el señor Blake. Y no hablo de James. Esta vez no se si termine así de una el escrito, la verdad no ando con muchas ganas de escribir como adelanté al principio, pero aún así continúo, "El fin está en el principio y sin embargo uno continúa", y como quien no quiere la cosa ya metí dos de mis frases favoritas en este texto, será que no salen muchas cosas de este cerebro extenuado? O que son casi las 5 de la mañana? Me inclino por ambas, y sinceramente se que es un estado momentáneo, que seguiré junto al metal con mi mensaje, que ya mezclé tantas cosas que pierde toda lógica, o adquiere la verdadera. Según como se lo mire, funciona a muchos niveles --> nótese la sinceridad de la nota. No me gustan los mensajes subliminales, prefiero decírtelo en la cara, es por eso que tenés que prestar atención, mientras más pongas, mejor lo vas a entender. Esto se aplica a todo, no creas que me la doy de nada, no es esa la intención. Es como un mar en el cual podés ver las olas, nadar con los delfines o sentarte en las rocas del fondo. De todos modos no te preocupes, que las intrincadas cabezas muchas veces hacen cosas para sí mismos, otros lo comparten, cada mundo es una persona, así como cada persona es un mundo.

La realidad marca que ya debería ir a dormirme, tal vez escuche una canción más. Me gustaría dedicar esta publicación a alguien, el tema es que no se a quien. Es por eso que será absolutamente al azar. Felicitaciones! Te elegí a vos. Si, a vos. Espero que lo disfrutes, lo podés pasar a buscar de 11 a 11.10 hs de lunes a martes. (A partir de ahora y hasta que te avise, leer rápido) Promoción válida sin obligación de compra desde el 30/feb/10 hasta el 31/abr/10 inclusive. Todos los derechos reservados y protegidos a perpetuidad de todo el universo. Al leer esto automáticamente está otorgando el derecho de mencionar la palabra Bazinga. En caso de nombrarla, repetirla, pensarla y/o imaginarla, será castigado con la hoguera por regicidio. Se considera Bazinga como la Reina de las pseudo-palabras popularizadas en la cajita emisora de colores primarios aditivos, alias tele. (Ya está, podés descontracturar tu lengua y hablar regularmente. No, mejor no hables, porque sino no vas a escuchar lo que digo, no es que sea muy importante, pero es lo mínimo que podrías hacer, ya que esto te lo estoy dedicando a ti, y si no me escuchas, te voy a acusar con mi mamá) O (si, voy a seguir sin paréntesis, que te crees, que es todo acotación acá?? Nooo, también se hablan temas principales, que no necesitan tanta explicación, especialmente de un estómago nauseabundo) podría castigarte escribiendo cosas que no lleven a ningún lado obtuso del diamante de zafiros que llegó a Crimea en el siglo dieciseis en manos del archiduque austríaco muerto trescientos años más tarde para dar comienzo a la por entonces llamada Gran Guerra que pudo haber arruinado la internet, televisión y demás pero no lo hizo gracias a que las nubes se hicieron presentes para llevar el experimento a Australia y de la mano del procer escocés darle la razón, paradójicamente, a un inglés para que Alberto pueda reivindicarse y así llegar a cumplir su acuerdo con su ex-esposa protagonista de un graffiti de Plaza Serrano para más tarde sacar la lengua para toda la eternidad.

Al final terminé llevándote a Estocolmo, justo a tiempo para la aurora boreal, un paseo único que sólo se disfruta por estas fechas, así que al menos compartir esa experiencia tan increíble puede resultar beneficioso para ambos en la reconciliación tras la pelea líneas más arriba. Si no te enteraste SI, estábamos peleados, pero ya está todo bien, mis peleas son efímeras si es que tienen lugar. No hay razón para sentirse mal si es preferible sentirse a gusto. Y que mejor que una frutilla, o un helado de tramontana. Claro que mis papilas gustativas fueron quemadas esta tarde, pero esa es otra historia, que carece de interés para el público ávido de aventuras. Pero yo no quiero más sobresaltos, al menos no esta noche, ya empecé a ver cosas raras nuevamente asi que esta vez en serio me despido por primera vez de una manera formal, llega un punto de insomnio, enfermedad y locura en el que es mejor ir a la cama. Desde algún rincón de Buenos Aires, mis saludos y dedicatoria para ti. Mi nombre es Azimuth, y espero nos reencontremos pronto. Au revoir!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...