martes, 17 de mayo de 2011

Viaje austral


El viaje está por llegar. La música nativa me trae imágenes, recuerdos tal vez, de las montañas bajo el sol, la piel morena de una mujer, los colores vivos de las vestimentas. Rituales nocturnos, pircas y cantos, trenzas negras y noches estrelladas. Beso nuevamente al café, nexo espacio-temporal, me lleva a un futuro cercano. Noroeste argento con el frío invernal que congela por fuera pero calienta por dentro con el fuego humano de los pueblos serranos. Personas sabias que aprendieron de la naturaleza; son mis padres, mis abuelos, mis hermanos. Un hilo nos une desde el centro, flexible, sin cortarse jamás. Al acercarnos, el hilo se tensa y comienza a vibrar más alto, a velocidades astronómicas y ya no puedo contener las lágrimas que riegan esta tierra nuestra, tierra viajera dueña de todos los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...