viernes, 9 de noviembre de 2012

Manifiesto Tesakista

Al demonio, si voy a decir algo. 

Hoy yo me quedé tooodo el día en mi casita. Ni cacerola, ni plaza, ni carteles, ni nada. Sólo mi pincel. ¿Por qué? El mejor aporte que le puedo hacer al mundo es quedarme en mi casa pintando. ¿Por qué? Porque eso me da tranquilidad, me llena, me llena de paz, me hace sentir bien conmigo mismo, me hace una mejor persona. Siendo mejor cada día estoy siendo más capa
citado para ayudar a los demás, o al menos para no contaminar a quienes se relacionan conmigo. Siendo mejor puedo aportarles algo más cada día. Eso es lo más cercano que puedo estar de salvar el mundo.

¿Realidad? ¿Qué es la realidad? ¿Lo que te cuentan los medios? Que a su vez están digitados por un par de mentes muy persuasivas que marcan un camino a seguir. El máximo grado de manipulación, hacerte creer que vos sos el que tiene la idea, esa idea impuesta por ellos. No hablo de nadie en particular, creo que de todos los bandos se hace, en mayor o menor medida, lo mismo. ¿Entonces que sucede? Se enfrentan, se arman esos bandos, que vos dijiste, que yo no fui, que no se quien miente, y todas esas emociones destructivas que te van llenando, gota a gota, y como pesa, como duele, se hace cada vez más pesado andar por la vida con tanta carga ajena, como si no fuese suficiente con los problemas domésticos de cada uno. Bronca, yo contra vos, odio, ira, enojo... yo elijo no ver noticieros. Sinceramente me hacen mal, me parece uno de los mayores males de la sociedad actual.

"Pero no podés vivir desinformado". Yo te pregunto ¿Qué es la información? ¿Lo que alguien te dice que está pasando en el mundo? La única información está adentro, lo demás son interpretaciones de los hechos que pasan en determinados lugares. Nadie habla de la bondad de las personas, de la madre que hace lo imposible para que no le falte nada a su hijo, del nene que va todos los días en bicicleta a la escuela que está a 10 km, del que te da una mano de corazón. Ojo, no digo que no pasen cosas malas, pero ¿Por qué siempre le damos más bola a esto último? ¿No será que, en el fondo, nos gustan las malas noticias? ¿Nos alimentamos de ellas? ¿Qué estamos alimentando? ¿Es morbo? ¿O será que estamos tan acostumbrados que el solo hecho de tratar de ver las cosas desde otra perspectiva es un cambio tan grande que el miedo nos paraliza?

La clave es el aprendizaje, no cuantos datos escuché o vi o leí en el diario. El aprendizaje no es la escuela. El aprendizaje no son los noticieros. Yo aprendo mucho más en un viaje de un mes que en 5 años en la ciudad, con toda su rutina y contaminación -no solo ambiental, sino también emocional-. ¿Viajar es desconectarse de todo? Viajar es conectarse con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...