viernes, 16 de diciembre de 2011

El lenguaje de los dioses

Hoy les voy a hablar de la escritura automática. Básicamente es escribir todo lo que se te pasa por la cabeza sin que intervenga la razón, y sin censurarse, sin que importe la belleza o lo moral.


Es así que uno puede comenzar a hablar de algo serio y luego terminar quien sabe donde, generalmente hablando de manera coloquial como cuando estás con los pibes en la esquina tomandote una birra... Ahhh como se me antoja una ahora, unas "chelas" heladas, tanta computación me dio sed, pero el tab me manda al carajo, estoy hablando por supuesto de la parte más alta del barco desde donde el vigía gritaba "TIERRA!" cuando avistaba un planeta habitado, surcando esos mares tempestuosos del universo.




Es un solo verso, quizá alguien nos está chamuyando y vos ahí, con esa cara de salame (o salama) leyendo esta cosa que se fue a lo alto del barco y te preguntás "¿De que va esto?" y ya no hay vuelta atrás, porque querés saber hasta donde puede llegar esta técnica milenaria que desconcierta hasta al más obtuso de los sujetos, y fijate qué curioso: lo que va fluyendo como un torrente es lo que tenés en la base de datos, lo que viste, leiste, analizaste al menos una vez en tu vida y te preguntabas para qué diantres te servía, pues bien, ya lo sabes, llega en el momento que menos te lo esperabas, como esas visitas que decís "noooo cuando se va este pesado!" y ya estás hasta las bolas (esferas) de navidad que ya comienzan a vestir de luces y colores la ciudad. No, esta vez no es de furia, es más cocacolero, más de felicidad.



Todo el mundo se pone medio huevón (gran chocolate de pascuas) y sensiblero, y de repente sos la mejor persona del mundo, y te crees el rey del mundo por un instante, y la apoyás a Kate Winslet en todas sus decisiones. Por Dios amo a esa mina en Eternal Sunshine, babaaaa o mariposa, do you say baba? sai baba?




Barbas, barbas por doquier, como la de Ana Mendieta, que se la robó a su amigo y se la puso (en su cara, a la barba, no seas malpensado! uno ya no puede escribir inocentemente porque parece que hablás de sexo, mentes podridas, esta juventud está perdida -.-'). Hay veces que te copás escribiendo adentro de los paréntesis y decís "de que estaba hablando?" pero la japa (abreviatura de japamala, 108 cuentas de puro budismo) no te deja fijarte de que estabas hablando y seguís con lo que tenés más a mano, pero bue, la vida es así.




Vos tenés que seguir para adelante, no importa tu pasado, no importan los errores o si por ahí crees que te la estás mandando, bueno loco que se curtan (cortina en inglés), cada cual hace la suya, aleluya! Además, y volviendo con lo que viniste a leer, para que no creas que soy un atorrante (no estoy diciendo que no lo sea), la escritura automática es como un tren bala que sale disparado y no se detiene, no importa si estás preparado o no, sale como chicotazo y si no apurás a tus dedos lo perdés! No hay vuelta atrás, tenés que andar correteándolo como cuando eras chico, que de eso se trata, jugar como de niño, disfrutar el momento, que es lo único que existe.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...